| Inicio del curso | Finalización | |
|---|---|---|
| 19 de Marzo de 2026 | 28 de Junio de 2026 | Inscripción abierta |
| 16 de Abril de 2026 | 28 de Julio de 2026 | Inscripción abierta |
| 19 de Mayo de 2026 | 28 de Agosto de 2026 | Inscripción abierta |
Duración: 50 horas
Precio: 290 Dólares Americanos
Diploma
Metodología 100% E-learning
Aula virtual
Soporte docente personalizado
Flexibilidad de horarios
Pruebas de Autoevaluación
FAQ: Preguntas y respuestas frecuentes
Certificado Responsabilidad Social Corporativa
Curso avalado por Business Manager School – marca registrada de prestigio en formación
900 670 400
Formas de pago seguras Ecommerce Europe Trustmark:
Transferencia bancaria
Visa
PayPal
Stripe
Trusted Shops: Valoración global de Iniciativas Empresariales
Cuáles son los principales requisitos que deben cumplir las instalaciones agroalimentarias para evitar contaminaciones.
Cuáles son las distintas zonas que componen una industria agroalimentaria y cómo se clasifican según el riesgo.
Cuál es la normativa vigente en relación a la supervisión de la limpieza en las instalaciones agroalimentarias.
Qué reglas higiénicas debe cumplir toda persona que realiza trabajos de manipulación, limpieza e higienización para evitar la contaminación del producto final.
Qué productos químicos debemos utilizar en este tipo de instalaciones.
Qué pasos hemos de seguir para asignar el proceso correcto de limpieza y / o desinfección.
Qué información debe contener un Plan de Eliminación de Residuos.
Cómo detectar los puntos críticos en la higienización personal y de superficies.
Cuáles son y cómo se aplican los protocolos de limpieza en una industria agroalimentaria.
Cómo elaborar y desarrollar un plan de limpieza en instalaciones agroalimentarias.
Por qué la calidad y seguridad final de los alimentos depende de la correcta higiene y desinfección de los equipos, utensilios e instalaciones.
El contenido y las herramientas pedagógicas del curso
Protocolos de Limpieza e Higienización en la Industria Alimentaria , han sido elaboradas por un equipo de especialistas dirigidos por:
Directora-fundadora y docente especializada de la empresa de formación y asesoría de limpieza TESIS, cuenta con una dilatada experiencia como formadora, gestora y asesora de servicios de limpieza para centros sanitarios y centros de Alto Riesgo.
Orientadora-Asesora-Evaluadora en ACREDITACIONES DE COMPETENCIAS PROFESIONALES, FAMILIA, SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD. Calificaciones: SSC- SCI Núm. Registro: ICQP00721-OAA/ICQP-2019-ORIE-00180/ICQP-2019-ASES-00233-ICQP-2019-AVAL-00219.
Definir zonas y frecuencias, preparar EPIs y productos, aplicar el método correcto (de arriba abajo y de limpio a sucio), limpiar y luego desinfectar cuando proceda, y dejar registro/verificación con checklist.
Es un documento que estandariza cómo se limpia: qué se limpia, con qué producto, cómo, cada cuánto, quién es responsable y cómo se verifica, para asegurar resultados constantes y cumplir normativa.
Tiempo (duración/frecuencia), Técnica (método), Tipo de producto (químico adecuado) y Temperatura (del agua o proceso), porque determinan la eficacia de la limpieza.
Planificación y orden, uso correcto de productos y dosis, técnica adecuada (secuencia y fricción), higiene personal y EPIs, y verificación/registro para asegurar que se cumple el estándar.
Años
Ponentes
Cursos
Empresas
Alumnos